Quiénes somos

En 1970 el Grupo Poma decidió dirigir sus esfuerzos de negocios hacia la industria hotelera, firmemente resuelto a crecer en el futuro. Con grandes expectativas la compañía abrió su primer hotel en el segmento cinco estrellas en 1972 en San Salvador, El Salvador. Transcurrieron dos décadas antes que el grupo construyera otro proyecto hotelero en 1994, nuevamente un hotel cinco estrellas, esta vez ubicado en San José, Costa Rica.

Años más tarde, con la experiencia y éxito en el mercado, el Grupo Poma inició proyectos para expandir operaciones en otros países y surgió la necesidad de formar una compañía exclusivamente dedicada al negocio de la hospitalidad. En 1995 fue creado Real Hotels and Resorts (En esa epoca conocido como Grupo Real) con una filosofía corporativa de expansión planeada y sostenida y un compromiso de apoyar permanentemente el desarrollo del turismo en la región. Dedicado 100% a la administración y operación hotelera, Real Hotels and Resorts rápidamente se convirtió en el mejor y más eficiente grupo administrativo de hoteles en la región centroamericana. En 1997 la compañía completó en San Pedro Sula la construcción de su tercer hotel cinco estrellas. De 1999 al 2000 el grupo entró en su más rápida era de expansión, con la construcción de cinco nuevos hoteles. Durante esta fase la compañía construyó e inauguró (en la vecindad del Aeropuerto Internacional de El Salvador) su primer hotel operando bajo una marca registrada de Choice Hotels International, el Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador. La decisión fue fundamental para la estrategia del grupo puesto que, habiendo ya establecido hoteles cinco estrellas en cada ciudad importante de Centroamérica, fue tomada la decisión de entrar en los segmentos de mercado de tres y cuatro estrellas bajo las marcas Choice. Como una parte integral de esta misma estrategia, la compañía adquirió derechos exclusivos para la Franquicia Maestra en Centroamérica de la línea de hoteles Choice.

Desde su concepción, Real Hotels and Resorts ha operado exitosamente en alianza con tres grandes cadenas hoteleras: InterContinental hotels Group, Marriott Hotels & Resorts y Choice Hotels International. Hoy el grupo opera 20 hoteles importantes en Centro y Norteamérica: El InterContinental at Doral Miami en Miami, Florida; el Real InterContinental Metrocentro Managua en Nicaragua; el Real InterContinental Guatemala en Guatemala; el Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador, Comfort Inn Real San Miguel, Comfort Inn Real La Union y Real InterContinental San Salvador en El Salvador; el Real InterContinental Hotel & Club Tower Costa Rica, Quality Hotel Real San Jose y JW Marriott Guanacaste Resort and Spa en Costa Rica; el Real InterContinental San Pedro Sula, Real InterContinental Tegucigalpa, y Clarion Hotel Real Tegucigalpa en Honduras; el Courtyard Panama Real Hotel en Panama; el Quality Hotel Real Aeropuerto Santo Domingo en la Republica Dominicana; el Puebla Marriott Real Hotel en Puebla, Mexico; el Bogota Marriott Hotel y ahora el JW Marriott Bogota en Bogotá, Colombia.

En el 2006 la cadena hotelera conocida como Grupo Real cambio su nombre a Real Hotels & Resorts. Como una cadena hotelera operando y manejando ahora 27 hoteles en más de 9 países, Grupo Real quiso enfocarse en su propia marca: Real, y así mismo, quiso explorar en el mercado de turismo vacacional con el desarrollo de nuevos Resorts en Centro América, entendiendo la importancia que estos países están tomando con respecto a este segmento de viajeros.